Detienen a brujos que estarían extorsionando a sus clientes en Ibagué
Tras las rejas deberán permanecer tres personas que se harían pasar por brujos y que estarían extorsionando a sus clientes en Ibagué con millonarias sumas de dinero.
De acuerdo con las autoridades, los capturados ofrecían servicios de santería en redes sociales, luego preguntaban por información íntima y comprometedora a sus víctimas para finalmente hacer exigencias económicas.
“Durante las sesiones, las víctimas eran inducidas a revelar información personal y detalles sobre sus familias, con la promesa de adivinar su futuro. Posteriormente, eran amenazadas con atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos, si no pagaban sumas de dinero que oscilaban entre $20.000 y $18.000.000”, reveló la Policía Metropolitana de Ibagué.
Las víctimas llegaron a pagar entre $5 y $13 millones para evitar que expusieran en redes sociales el contenido privado de las sesiones de brujería, dijo la Fiscalía.
“Los capturados estarían encargados de realizar los retiros que les enviaban en varias entidades bancarias reconocidas del país, y de llevar balances financieros de la estructura delictiva”, señaló el ente acusador.
Un trabajo investigativo de ocho meses permitió al Gaula identificar y localizar a los tres presuntos responsables en la ciudad de Popayán, donde fueron detenidos.
“Se trata de José Luis Cortés Chaguendo, Óscar Andrés Becerra y Anyi Vanessa Mamian Ruales, quienes fueron imputados por los delitos de extorsión agravada, cargo que no aceptaron”, dijo la Fiscalía.
Luego de ser presentados ante un juez, estas personas recibieron una medida de aseguramiento carcelaria. Dos de ellos serán enviados para la Cárcel de Picaleña y otro para la Cárcel de Popayán.