Destruyeron placa en homenaje a Santiago Murillo
Personas inescrupulosas vandalizaron la placa que rinde homenaje a la vida del joven Santiago Murillo, quien fue asesinado por un policía, en el marco del estallido social del 2021.
La estructura de concreto, que se encuentra ubicada en la calle 60 con carrera Quinta, fue quebrada en varios pedazos, algunos de los cuales incluso permanecen esparcidos en el suelo.
El daño se produjo aproximadamente un año después de que un grupo de personas hicieran la instalación de la misma con el objetivo de recordar a Santiago quien, pese a no pertenecer a ningún movimiento social, se terminó convirtiéndo en un ícono.
“Un inocente asesinado a manos de la Policía de Colombia que se ha convertido en un símbolo de la justicia para las víctimas inocentes de este conflicto. Dios te tenga en su santa gloria”, reza el epitafio de cuya belleza solamente quedan vestigios.
La placa fue construida con recursos propios de un grupo de ciudadanos hace dos años, sin embargo, por cuestiones de espacio público, se terminó erigiendo en mayo del 2022.
“Esto ya lo habían hecho antes con algunas pinturas que le han hecho, pero yo sigo siempre pensando lo mismo y es que podrán borrar todo graffiti o pintura, pero nunca van a poder tapar ese crimen tan impostor que cometieron”, aseguró Milena Meneses, madre de Santiago, en conversación con EL OLFATO.
Por su parte, se conoce que la Fundación Protección Colombia de los Derechos Humanos, Fundaprocol, contando con la expresa autorización de la familia de la víctima, efectuará una intervención, con miras a rehabilitar la placa.