Después de un año de padecimiento, Hurtado propone solución a la escasez de agua de Alminar Samoa
Luego de casi un año de intensa súplica por parte de los residentes del conjunto Alminar Samoa, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, al fin les propuso una solución a la escasez de agua en el conjunto. (Ver: El drama de 500 familias que compraron apartamento en Ambalá y tienen dificultades para el suministro de agua)
El desabastecimiento de agua tenía en vilo a 500 familias, quienes denunciaban estar sin agua durante días enteros. (Ver: Juez ordena investigar a excurador Greisman Cifuentes por viabilizar la construcción de Alminar Samoa)
Así pues, ante esto, Hurtado propuso una solución técnica, la cual busca conectar con un tubo de seis pulgadas el tanque Ambalá del Ibal con el conjunto, para así garantizar el suministro del agua potable.
"Aquí estoy junto a la gerente del Ibal, buscando esas acciones técnicas con una línea de conducción del tanque Ambalá para garantizar la continuidad y la calidad en ocasión a la prestación del servicio a los ciudadanos de Alminar Samoa", explicó.
Asimismo, indicó que esta solución está proyectada para ejecutarse en un plazo de nueve meses. Además, tendrá una inversión superior a los $582 millones.
En agosto del 2021 un juez de la República había ordenado el arresto contra el mandatario por no garantizar la prestación del servicio a esta comunidad y desacatar una tutela. (Ver: Juez ordena arresto contra Hurtado por no garantizar agua potable a habitantes de Alminar Samoa)
"Ya se hizo la tarea que me ordenó la justicia, en la que invertí $350 millones en la planta de tratamiento de agua potable, pero como sé que no funcionó para ustedes, estoy aquí buscando soluciones a esos 12 litros por segundos que hacen falta, pero eso ya se modeló y se va a traer", concluyó.