Después de tres meses, Alcaldía de Ibagué tiene casi listas las cunetas de la Mirolindo
Tuvieron que pasar tres meses para que la Alcaldía de Ibagué construyera las cunetas que no hicieron cuando se pavimentó la avenida Mirolindo, obra que fue entregada el pasado mes de enero.
Según ingenieros expertos en estos temas, la 'chambonada' que realizaron en ese momento le iba a salir muy cara a la ciudad, pues el buen estado de la vía solo iba a mantenerse durante máximo seis meses.
Hoy, luego de que esta redacción diera a conocer el grave error y de que la propia Procuraduría abriera una indagación, la Administración Municipal anunció que prepara la demarcación de la vía y avanza en un 95 % con la construcción de las cunetas.
Igualmente, de manera paradójica, hasta ahora reconoció que estos elementos ayudan en la durabilidad del pavimento, garantizando el encausamiento y canalización de aguas.
“Esta intervención hace parte de los trabajos complementarios a la rehabilitación vial que desarrollamos sobre la avenida Mirolindo, brindando una solución inmediata a la problemática de aguas lluvias que había en el sector. Vamos a continuar la construcción de los sumideros en puntos críticos para culminar la obra hasta la calle 60 y nos preparamos también para la demarcación de la vía", indicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura Municipal.
Lo que llama la atención aquí es que, para estos trabajos que resultarían sencillos, se tomaron un trimestre. Ahora, para construir el puente elevado de la carrera Quinta con calle 60, que claramente es una obra de mayor complejidad, esperan tardarse solo ocho meses.
Esto ya ha despertado suspicacias en la ciudadanía y en el Ministerio Público, que ya inició sus respectivas indagaciones para determinar los posibles responsables de varios hechos de corrupción que se habrían detectado en la adjudicación del contrato de interventoría de esta obra.
Mientras tanto, la Alcaldía de Andrés Hurtado sigue adelante con ese proceso licitatorio en el que se invertirán $3.000 millones.