Después de tres años de gobierno, Hurtado por fin le cumplirá al Cañón del Combeima con la gasificación
Tuvieron que pasar tres años para que el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, cumpliera una de las promesas que le hizo a la comunidad del Cañón del Combeima en su campaña: la gasificación.
Según el mandatario, en menos de un mes iniciará el proyecto que le llevará gas natural a miles de habitantes de esta zona rural en la capital tolimense.
Será 'Gas Unión' la empresa responsable de esta obra que tendrá un tiempo de ejecución de nueve meses, iniciando a partir de la segunda semana de abril. La mano de obra, dijo Hurtado, será de este mismo sector.
“Este proyecto empezamos a construirlo desde el segundo año de gobierno y hoy vemos el fruto de todo nuestro trabajo; en este momento estamos legalizando todo el convenio y trabajaremos a toda marcha y con mano de obra de acá del Cañón haremos estas obras”, manifestó el mandatario.
El proyecto se divide en dos grandes etapas: La de ejecución que iniciará de manera inmediata; y la de operación, que colocará en funcionamiento la planta de almacenamiento y distribución del gas.
Así las cosas, este proyecto tendrá una inversión de $5.800 millones y las zonas que se favorecerán son Juntas, Villa Restrepo, Pastales, Llanitos, Tres Esquinas, Ramos y Astilleros, Cay, la Flor, San Bernardo y San Juan de la China.
Entre sus beneficios están la reducción de costos para la familia, la facilidad para acceder al servicio, eliminación de los costos de conexión y evitar cocinar con leña, pues esto trae negativas consecuencias para la salud.