Después de 17 meses de su inauguración, entra en operación la USI Picaleña
La comunidad del norte de Ibagué contará con la apertura del servicio de urgencias en la Unidad Intermedia de Picaleña de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) desde este viernes 22 de marzo, a partir de las 7:00 de la mañana.
Esta sede cuenta con toda la dotación médica requerida, con equipos biomédicos y de cómputo indispensables para el pleno funcionamiento que beneficiará a los habitantes de la comuna Nueve y sus alrededores.
Para la gerente de la USI, Dennis Vásquez, la puesta en funcionamiento se da “después de esperar que la Secretaría de Salud del Departamento realizara la visita de inspección en esta área, ésta se llevó a cabo y se concedió el concepto favorable para iniciar con la atención en el servicio”.
Este centro asistencial fue inaugurado por el exalcalde Andrés Hurtado en octubre del año 2022, pero no entró en operación inmediatamente por falta de equipos y la habilitación de los servicios por parte de la Secretaría de Salud del Tolima.
Por esa razón, la USI de Picaleña abrirá sus puertas 17 meses después de su inauguración y, de momento, solo se atenderán casos de urgencia.