Deslizamientos y cierre de vías: las consecuencias de la temporada de lluvias en zona rural de Ibagué
La fuerte temporada de lluvias que atraviesa Ibagué, ha dejado a su paso deslizamientos, inundaciones y cierres en vías terciarias de la ciudad.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal, Javier Triana, indicó que hay varios puntos críticos en la ciudad a causa de la ola invernal.
"Tenemos dificultades en varios puntos. Contamos en Ibagué con 550 kilómetros de vías terciarias, para las cuales en este momento tenemos cuatro kits de maquinaria, que nos ha facilitado la Gobernación del Tolima", explicó.
Asimismo, aseveró que la Administración Municipal ha atendido varias situaciones que perjudican la movilidad hacia los corregimientos y veredas aledañas a la ciudad.
"Hemos avanzado en algo bastante positivo en el sector entre San Bernardo y San Juan de la China, puntualmente en Aures, hemos venido conformando la bancada. Igualmente, en el sector de El Reflejo", dijo.
También, señaló que en sectores como la vereda la Isabela y la Montañita están siendo intervenidos para recuperar el tránsito de vehículos y personas por estas vías.
Por otra parte, el funcionario lamentó que las obras que se estaban realizando en la vía El Porvenir - Los Naranjos - Tapias se perdieron a causa de las lluvias de ayer (martes) y este miércoles.
"Estos trabajos se nos dañaron con las lluvias de las últimas horas, ahí tenemos la vía cerrada, pero la maquinaria está funcionando en este momento", explicó.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a tener paciencia, ya que la Alcaldía tiene, según él, la disposición y la disponibilidad para atender las emergencias en todos los puntos que se requiera.
"Nos toca ir por turnos. En la medida en la que las lluvias nos permitan vamos mejorando las condiciones de movilidad", concluyó.