Descubren en un taller al vehículo fantasma que embistió a un joven y lo dejó en estado de coma en Ibagué
Luego de cinco días de búsqueda, fue descubierto en un taller del centro de Ibagué el vehículo fantasma que embistió a Santiago Portillos, con evidentes signos de haber provocado un choque. (Ver: La tragedia detrás de un joven en Ibagué a quien un conductor aparentemente ebrio lo dejó en estado de coma)
Las características del carro coinciden con el relato del testigo que lo vio todo: desde el momento en que conducía de forma errática hasta cuando desencadenó el accidente fatal y huyó.
Aunque ese día el conductor escapó con la ayuda de un presunto cómplice, la placa del vehículo pudo ser anotada y habría sido la pieza clave para dar con su paradero.
“Sé que la placa era FQN–730. Era un Chevrolet Spark GT de color rojo – vinotinto”, recordó el testigo antes de perderle el rastro y dirigirse a comprobar el estado de la víctima ese día.
Como se observa en el video, el vidrio panorámico está agrietado en el costado izquierdo, presenta una abolladura en el capó y corresponde a la placa descrita por el testigo: FQN-730.
Otros ciudadanos dicen que en la tarde de este viernes uniformados de la Policía llegaron hasta el concesionario ubicado en el centro de la ciudad pero, al parecer, no pudieron proceder porque el caso es competencia de la Fiscalía y la fiscal debe revisar el vehículo.
"Hablé con la fiscal y ella me comunicó que el encargado de inmovilizar el vehículo debía ser Tránsito. Ella deberá emitir la orden", indicó a esta redacción la hermana de Santiago.
Desde el lugar del accidente, en El Poblado, hasta el concesionario donde fue encontrado, en la Quinta, el vehículo recorrió aproximadamente ocho kilómetros por la ciudad, y acontecieron cinco días después del choque.
El domingo en que fue embestido, Santiago fue trasladado de urgencia hacia un centro asistencial y el diagnóstico médico indicó que tenía coma inducido por trauma craneoencefálico.
“Santiago vive solo, su única familia es su hermana y por supuesto... sus amigos, quienes estamos ayudando y rogándole al cielo en lo humanamente posible para que nuestro amigo salga de esta lucha entre la vida y la muerte”, aseguraron.
"Estamos recolectando dinero. Primero, para ayudar con los gastos y necesidades del hospital. Segundo, para ayudar con sus implementos personales. Tercero, para que Santi tenga un monto después de salir, ya que se extraviaron sus papeles personales y su teléfono móvil", concluyeron.
Si alguna persona desea solidarizarse con su caso y realizar una aportación económica, puede contactarse al número: 320 492 0406.