Desalojaron, por la fuerza y con gases, a manifestantes en la Alcaldía de Purificación
La situación de orden público se vio seriamente afectada en la tarde de este jueves frente a la Alcaldía de Purificación, al suroriente del Tolima, luego de que el ESMAD despejara por la fuerza a un grupo de manifestantes.
Las protestas se desarrollaron, al parecer, en rechazo a presuntos actos de corrupción durante la jornada electoral del 29 de octubre y por el escandaloso robo de más de $10.000 millones a las cuentas de esa Alcaldía en 2021 (Ver: La historia no contada del robo electrónico de $10.357 millones de las cuentas de la Alcaldía de Purificación).
De acuerdo con las autoridades, durante la intervención -que terminó en disturbios- se reportó un herido y fueron capturadas dos personas, a quienes se les hallaron bombas molotov en su poder.
“Desarrollamos una operación de restablecimiento del orden debido a que 30 manifestantes se encontraban frente a la Alcaldía y no dejaban ingresar a los funcionarios. Me reportan que dos personas fueron capturadas, quienes les fueron halladas bombas molotov”, manifestó el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Fabio Ojeda.
Y agregó: “también se habla de una persona herida, el excandidato a la Alcaldía de ese municipio, quien, según las informaciones que tenemos, trastabilló en unas de las escaleras de ingreso a este recinto”.
El comandante señaló que fue el propio alcalde de Purificación, Cristhian Andrés Barragán, quien solicitó a las autoridades una intervención por la fuerza.
“Se agotaron las etapas de diálogo y se procedió al uso legítimo de la fuerza”, concluyó.