Denuncian turbiedad en el servicio de agua en la comuna Nueve
Habitantes de la comuna Nueve denunciaron que recibieron por varias horas el servicio de agua con altos niveles de turbiedad.
Barrios como Ciudad Luz, Villa Café, Santa Rita, La Arboleda y conjuntos residenciales como La Florida, Iwoka y Fortezza, se vieron afectados con el suministro de agua debido a que la calidad del líquido no era apta para el consumo humano.
Una ciudadana denunció que, desde tempranas horas de la mañana de este martes, el agua empezó a llegar de un color oscuro y hasta manchó algunas prendas de vestir.
“En la mañana de hoy el agua estuvo llegando así turbia, buena parte de la mañana, ya hasta el final de la mañana ya empezó a aclarar, Sin embargo, pues realmente el agua no era ni consumible, ni utilizable, ni siquiera para lavar un piso, ni para lavar ropa”, expresó la afectada.
Agregó que la única forma en la que podían utilizar el agua que les estaban suministrando era para vaciar los inodoros.
“De pronto para los baños, porque esa agua no se puede usar absolutamente para nada”, afirmó la ciudadana.
Por su parte, el Ibal explicó que la turbiedad en el agua se originó debido a un daño en la línea de conducción.
"Aunque el suministro ha sido restablecido, el arrastre de material de la excavación puede haber causado alteraciones en el color del agua. Sin embargo, ya hemos implementado los protocolos de lavado de redes y continuamos con el monitoreo", afirmó Jorge Díaz, director de Planeación y encargado de la Dirección Operativa del Ibal.