Denuncian retraso de más de dos horas en intercolegiados de natación
Una madre de familia denunció que sus hijos, al parecer, tuvieron que estar más de dos horas expuestos al sol, esperando a que el Imdri llegará al Complejo Acuático del Parque Deportivo, para dar inicio al evento de los intercolegiados de natación.
"Nos citaron a las 7:00 de la mañana, a esa hora llegaron todos los niños, los entrenadores y padres de familia, y el Imdri apareció hasta las 9:30 de la mañana, terminamos el evento a las 2:00 de la tarde. Imagínese para unos niños entre 10 y 15 años estar entre semejante rayo del sol tantas horas y sin un refrigerio, es muy irresponsable", indicó la denunciante.
Asimismo, la mujer tildó de desordenada la logística de este evento y la comparó con otros campeonatos nacionales a los que ha asistido en otras ciudades del país.
"Nosotros hemos ido a campeonatos nacionales y es totalmente diferente. Esto acá es un desorden para semejantes escenarios tan bonitos que se hicieron", comentó.
Según la acudiente, debido a los retrasos, algunas de las pruebas contempladas para este lunes tuvieron que ser aplazadas para el martes.
"El evento continúa hasta el miércoles, y hubo pruebas de hoy (lunes) que tuvieron que pasar para mañana (martes)", dijo.
Por su parte, el gerente del Imdri, Sebastian Perdomo, señaló que si bien hubo retrasos por temas logísticos, solo fue por una hora.
"Sí hubo retrasos por temas logísticos, teníamos muchas de las carpas sin indumentaria, entonces la camioneta tuvo un retraso de una hora, porque estaban citados a las 7:00 de la mañana para iniciar a las 8:00 de la mañana, iniciamos a las 9:00 en punto, entonces un pequeño retraso de una hora", contó Perdomo.
En cuanto los refrigerios de los deportistas, el gerente expresó que solo se tenía contemplada la alimentación para los participantes de la zona rural, mientras que para los demás solo se entregó hidratación.