Denuncian quema excesiva de pólvora durante la celebración del año nuevo en Ibagué
Contaminación, animales asustados y personas sin dormir fue la denuncia que hicieron varios ciudadanos tras la excesiva quema de pólvora en la noche de año nuevo en Ibagué.
A través de sus cuentas de Twitter, distintos usuarios expresaron su molestia con las autoridades locales por, al parecer, no regular el uso de este artefacto.
"En Ibagué la cantidad de pólvora es absurda. Los animales sufren un montón en esta tierra que, fiel a su conservadurismo rancio, se rehúsa a dejar las prácticas que hacen daño a los demás seres vivos", indicó uno de ellos.
En Ibagué la cantidad de pólvora es absurda. Los animales sufren un montón en esta tierra que, fiel a su conservadurismo rancio, se rehúsa a dejar las prácticas que hacen daño a los demás seres vivos. @andreanimalidad
— Hijos del Jaguar (@hamakakeru) January 1, 2022
Asimismo, otro ciudadano señaló: "me pregunto qué gusto le encontrarán esos inconscientes y estúpidos al quemar tanta pólvora. Los animales sufren muchísimo por esa práctica y los daños a ellos son irreparables".
A su vez, un usuario aseveró que, en la mañana de este 1 de enero, sigue sonando pólvora en algunos sectores de la ciudad.
"Aquí en Ibagué la quema de pólvora fue impresionante, y aún sigue sonando. No sé de dónde sacan plata para quemarla así. Mi perrita y familia pasamos una noche horrible", manifestó.
Así pues, hasta el momento, se desconoce la cantidad de personas quemadas por pólvora durante la noche de ayer (viernes) en Ibagué.