Denuncian que por problemas en convenio entre la Universidad del Tolima y Corpotec, alumnos no han podido graduarse
Preocupados se encuentran 31 estudiantes del programa de salud ocupacional, avalado por la Universidad del Tolima en convenio con la Universidad Tecnológica del Oriente (Corpotec), en Casanare, pues no han podido obtener su título de pregrado.
Desde el 22 de abril, los alumnos radicaron los papeles ante la alma máter para poder obtener su título profesional y la respuesta que reciben es que hasta tanto Corpotec no gire los recursos adeudados, no se puede expedir el paz y salvo y otorgar el título profesional.
"Desde el 22 abril se enviaron los papeles a la Universidad del Tolima, y la única justificación de ellos es que Corpotec se encuentra en deuda y por ello, nosotros no estamos a paz y salvo", dijo una de las afectadas, quien pidió la reserva de su nombre por temor a represalias.
El convenio suscrito entre la UT y Corpotec es el 088 el cual vence este año, pues el mismo se prorrogó en 2015.
"Ese tema no es competencia de nosotros, pues aquí cumplimos con nuestro pago, con nuestro pensum y eso es algo interno entre la Universidad y Corpotec. Nosotros como estudiantes no sabemos que recursos se giran a la universidad y no nos informaron", se quejó la alumna.
El problema administrativo entre ambas entidades ha impedido a estos estudiantes acceder a un empleo y mejorar sus condiciones de vida.
La respuesta de la UT
EL OLFATO intentó comunicarse con la vicerrectora académica de la Universidad del Tolima, María Vianney Bermúdez Cardona, sin obtener respuesta.
Los alumnos esperan que ambas instituciones solucionen el problema administrativo, pues ya completaron cinco meses sin obtener una respuesta concreta.