Denuncian que perros permanecen encadenados y sin alimento en vivienda del barrio El Bosque
En completo estado de abandono se encuentran varios perros al interior de una vivienda ubicada en el barrio El Bosque Parte Alta de Ibagué.
Eso es lo que ha denunciado, en dos ocasiones, la representante de una fundación de rescate animal, a través de sus redes sociales.
De acuerdo con la mujer, hace dos meses puso en conocimiento del CAPA y de la Policía Ambiental la lamentable situación en la que se encuentran estas mascotas, pero las autoridades aún no intervienen.
"Hace poco me entero que no brindaron ayuda a este caso, el cual fue denunciado hace dos meses largos. Honestamente, pensé que esos animales ya habían sido rescatados y asimismo habían multado a esa señora, pero veo que no", aseguró en la página de Facebook de la Fundación 'Luchemos por los que no tienen voz'.
De esa manera, indicó que estos caninos permanecen día y noche encadenados en un solar de esa residencia. Igualmente, los tienen sin alimento y sin agua, como se observa en los videos que suministró.
"Algunos vecinos comentan que ya han muerto perritos de hambre por las malas condiciones de salud. La gente les tiraba alimento por el solar y con eso sobrevivían. La dueña se enteró que les daban comida y decidió meterlos más adentro del solar para que nadie los viera y tampoco les brindara alimento", sostuvo.
Así, señaló que, aunque funcionarios del CAPA visitaron el lugar, nunca encontraron a la dueña de la casa y por eso dejaron de prestarle atención al caso.
De hecho, la ciudadana le compartió un pantallazo a EL OLFATO de lo que le respondieron a través de WhatsApp y se lee que, supuestamente, la entidad no encontró irregularidades en el trato que se le da a esos perros.
"El día que se realiza la visita en compañía de la policía no se encontraron inconsistencias en el manejo de las mascotas. Como ente no podemos acosar o infringir la norma", dice el mensaje.
Sin embargo, ella precisó que el maltrato animal es evidente y por tanto ha insistido para que las autoridades intervengan.
"Le escribí directamente a un funcionario que trabaja en CAPA y conoce muy bien la situación de los animales y me dijo que eso era con la Fiscalía o un grupo gelmam ya que es un caso denunciado hace más de dos meses", relató.
"¿En qué estamos? Ahora todo es denunciar a la Fiscalía o un grupo gelma. Si para un animal que se está muriendo no acude la policía ni CAPA, ni imaginar la Fiscalía en qué año dan solución al tema. Es increíble esta situación", cuestionó.
Entre tanto, mencionó que de esa entidad no volvieron a responderle los mensajes, lo que deja claro, a su parecer, la negligencia de dichos funcionarios.
"Nosotros como rescatistas no podemos meternos a casas ajenas ya que esa es la función de la policía y también de protección animal. Lo más triste es no insistir con visita hasta encontrar la plaga de dueño", concluyó.