Denuncian que la Alcaldía solo ‘maquilla’ el deterioro vial de la Plaza de la 28
El pésimo estado de la malla vial en las calles aledañas a la Plaza de la 28 es un problema recurrente, pese a las intervenciones que allí ha hecho la Alcaldía de Ibagué.
La comunidad denunció que las autoridades se han enfocado en 'maquillar' la problemática de la carrera Cuarta, cerca al centro de acopio, pues a la vez que tapan unos huecos, salen otros de igual tamaño.
“Eso es terrible. Hay un daño con el que llevamos varios meses. Aquí vienen y tapan, pero con el recorrido de los carros vuelve y se hunde la vía. Cosa que nunca se va a arreglar si no pavimentan”, señaló una comerciante.
Ejemplo de ello es el gigantesco hueco - donde antes había una fuga de agua - que fue nombrado por las personas como ‘El Laguito de la 28’. Aunque el daño fue reparado por la Alcaldía de Ibagué, el deterioro se terminó trasladando a otros puntos de la vía. (Ver más: Miles de litros de agua potable se están desperdiciando en la Plaza de la 28)
Según la comunidad del sector, el Ibal ha realizado labores de reposición de redes causando daños a la vía.
Y a pesar de que se ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura pavimentar completamente la calle, presuntamente, no han tenido respuesta.
Motivo por el cual algunos se han visto obligados a buscar una solución por su cuenta, tapando con escombros los huecos y evitando así posibles accidentes.
“Le pedimos que nos ponga más cuidado, ya que estamos hablando de la Plaza de la 28, uno de los puntos más importantes de la ciudad. Piensen cuántas personas no transitan por acá, incluso extranjeros, lo que da vergüenza”, indicó un residente y trabajador de la zona.
EL OLFATO buscó a la Secretaría de Infraestructura Municipal para conocer si este tramo de vía está incluida en el actual contrato de pavimentación y reparcheo que pagó la Alcaldía, pero al cierre de la presente edición no fue posible obtener respuesta.