fbpx Denuncian que hay retrasos en obra del Coliseo Menor y que no sería entregada este 2023 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian que hay retrasos en obra del Coliseo Menor y que no sería entregada este 2023

La Veeduría 'Más Tolima' afirmó que la ejecución del proyecto es del 30%, cuando debiera estar mucho más adelantada.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian que hay retrasos en obra del Coliseo Menor y que no sería entregada este 2023

La esperada obra del Coliseo Menor, ubicada en la Unidad Deportiva de la calle 42, no sería entregada para este 2023. 

Así lo sostuvo la veeduría 'Más Tolima', la cual, luego de visitar el escenario hace unos días, aseguró que existe un retraso, pues lo que debería ser un avance del 40% y solamente llega al 30%.

“Entre los recorridos programados que se realizan cada mes, de la mano de la Contraloría, representantes del contratista, la interventoría y la Gobernación del Tolima (...), se evidencia que hay un retraso en la obra, producto de varias dificultades”, advirtió Julián Rodríguez, integrante de 'Más Tolima'.

Debido de lo anterior, el veedor sostuvo que el consorcio Coliseo Menor GT21, encargado de llevar la obra a buen fin, habría manifestado la necesidad de aplazar aún más la entrega del escenario.

“La obra está programada para terminar este año, pero ayer el contratista en la mesa de seguimiento expresó que van a solicitar una prórroga de cuatro meses más, es decir, que en esta vigencia no tendríamos la obra del Coliseo Menor, que estaba marcada en el calendario para el próximo septiembre”, añadió.

Aunque en una pasada ocasión la Secretaría de Infraestructura Departamental aseguró que los inconvenientes en la obra tenían como raíz que no hubieran quedado visualizadas unas situaciones constructivas en los estudios y diseños, Rodríguez salió a argüir otros motivos.

Para este, las autoridades no tuvieron en cuenta que era necesario llevar a cabo la actualización de precios y costos a la hora de sacar a licitación el proyecto, lo que, en su concepto, también habría generado los retrasos.

“Si bien hay algunas obras que vienen avanzando y que se van a entregar este año, lo que hemos visto como común denominador es que hay mucha negligencia administrativa y falta de control por parte de las autoridades para poder hacer cumplir con los tiempos”, agregó.

Por su parte, Sandra Liliana García, secretaria de Infraestructura Departamental, mencionó que no se conoce formalmente una solicitud de prórroga del contratista y que la última de ellas se entregó hace dos meses.

Por lo que, entre los cálculos que sigue manejando el Gobierno Departamental, está el avance exprés del proyecto y su entrega para el no tan lejano mes de septiembre.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker