Padres de familia dicen que la humedad se tomó parte de la Institución.
La humedad se ha tomado parte del colegio Guillermo Angulo de Ibagué, denuncian padres de familia.
Según cuentan, el techo de la Institución –ubicada en el barrio Yuldaima– tiene el riesgo de caerse a pedazos porque la estructura está debilitada hace varios meses.
«Hay probabilidades de que se desplome un techo o una plancha. El techo está lleno de maleza y en precarias condiciones», dijo Eliberto Varón, padre de dos estudiantes.
Y agregó: «Nuestros hijos y los profesores están corriendo riesgos con esta situación. Necesitamos una pronta intervención».
En las fotografías enviadas por los padres de familia, se puede observar la humedad también distribuida por paredes, además del colapso de algunas porciones del techo.
Frente a esta situación, EL OLFATO consultó con el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, qué medidas se tomarían al respecto y si la continuidad de las clases estaría en duda.
«Se le pidió al rector que para las partes que presenten afectaciones por las humedades remita un presupuesto para enviar los recursos», indicó el funcionario.
Asimismo, agregó que las clases no se verían afectadas porque el deterioro se presenta en un área donde hay una unidad sanitaria y no un salón de clases.
«Lo que se debe hacer es impermeabilizar la parte de la plancha y luego dejar cerca para los espacios y pintar», concluyó.