Denuncian que arreglo del Ibal genera daños en casas de El Salado
El arreglo del alcantarillado en el barrio Villa Clara, en El Salado de Ibagué, ha sido más un problema que una solución, según denunciaron algunos vecinos del sector.
De acuerdo con María Luz Leyva, residente de la manzana C, le ha tomado al Ibal más de tres meses este arreglo y aún no culminan, lo que les ha causado graves afectaciones.
"Están arreglando el alcantarillado y se están dañando los andenes. Hace tres meses que vienen a hacer esos arreglos", dijo.
Y agregó: "Esto está generando problemas con los vecinos porque se pasan por los andenes y lo tratan mal a uno".
Asimismo, Joselio Benavides, otro habitante de la zona, señaló que los funcionarios del Ibal que hacen estas reparaciones únicamente se quedan una o dos horas, por lo que la obra no avanza.
"Vienen, trabajan un rato y se van. Tenemos todo eso destapado (...) Ellos llegan a las 9:00 de la mañana y se van a las 3:00 de la tarde. Entonces eso tampoco puede ser así, deben acabar los trabajos", aseveró.
Esto, según su testimonio, ha afectado a personas mayores, niños y otros residentes, ya que la vía se encuentra destapada y cuando llueve se convierte en un lodazal.
"La gente no tiene por dónde pasar y tiene que hacerlo por encima de los andenes, dañando lo que nosotros hemos hecho. Hay muchas personas de la tercera edad que no pueden pasar y ese barro les hace daño tanto a ellos como a mí", precisó.
Así pues, ambos ciudadanos hicieron un llamado al Ibal para culminar las obras.
"Lo único que digo es que vengan a responder por la casa porque nos han dañado hasta las paredes, la casa se está hundiendo", concluyó María Luz.