Denuncian presuntas deficiencias sanitarias en el asadero Doraditos y Sazón
Una extrabajadora de un popular asadero de Ibagué, quien prefirió mantener su identidad en reserva, denunció públicamente que -durante el tiempo que laboró- en el lugar no se cumplen con las medidas de higiene y salubridad.
Se trata del reconocido asadero Doraditos y Sazón, en el cual, según la denuncia de la mujer, habría presencia de plagas y malas prácticas de aseo.
"Estuve laborando en Doraditos y Sazón y, honestamente, fue una experiencia bastante desagradable. Renuncié porque había demasiada falta de higiene y muchas cucarachas", declaró.
Asimismo, la mujer señaló que, en su paso por cuatro de las sucursales del restaurante, al parecer, tenía que sacudir las servilletas antes de ponerlas en la mesa para verificar que no tuvieran cucarachas.
En respuesta a estas acusaciones, el propietario del asadero, Jamil Varón, en exclusiva con EL OLFATO, comentó que desconocía de estos problemas, ya que la empresa estuvo franquiciada durante un año y recientemente retomó la gestión, encontrándose con varias sorpresas.
“Pues la verdad estoy sorprendido porque la empresa estuvo franquiciada por un año, igualmente yo regreso y me topo con muchas sorpresas. Todos (los negocios) estaban franquiciados, la verdad no entiendo de dónde salió, tengo el desconocimiento, pero igual la idea es que esos episodios no vuelvan a suceder”, dijo Varón.
También, manifestó que está trabajando en optimizar las condiciones y que se encuentra en proceso de regularizar la documentación del establecimiento. De igual manera, aseguró que están comprometidos con mejorar cada día.
“Contratación nueva y de pronto exigencias, sobre todo en los aseos, en las horas de cerrar, en las noches, para que no quede como comida o algo así para descontaminar y que no haya, de pronto en determinado momento ese tema engorroso sino mejorar, obviamente”, añadió.
Esta es una situación que se ha vuelto el panorama en algunos restaurantes y establecimientos de venta de alimentos en la ciudad, pues, durante este año, han sido constantes los cierres y las sanciones impuestas por la Secretaría de Salud Municipal por no acatar las medidas sanitarias.