Denuncian presencia de insectos y suciedad en comida de los Auxiliares de la Policía de Ibagué
Con cucarachas y en mal estado se encuentra la comida que le dan a los auxiliares de la Policía de Ibagué, según la denuncia de algunos ciudadanos.
De acuerdo con Sandra Peralta, como será llamada la mujer que reportó el caso, los alimentos son suministrados por el Complejo de Policía de Picaleña.
"La comida está en mal estado, hasta viene con animales. Es que es peor que si estuvieran encarcelados. Me parece una falta de respeto con esos muchachos", aseveró.
Asimismo, indicó que para los auxiliares es lamentable y terrorífico el momento de abrir la comida, pues adicionalmente su aspecto es "horrible".
"Ellos prestan el servicio en las calles de Ibagué durante varias horas, y tienen que soportar esta situación", expresó.
Respuesta de la Policía de Ibagué
Así pues, EL OLFATO se comunicó con la Policía Metropolitana de Ibagué con el fin de conocer su posición al respecto.
Según la METIB, se han realizado trimestralmente los controles sanitarios y de supervisión al contrato, el cual presta el servicio de restaurante y un local para el servicio de cafetería en las instalaciones del Complejo de Policía de Picaleña.
"De manera trimestral se lleva a cabo la actividad de control de plagas, evidenciada a través del certificado emitido por la empresa 'Fumigaciones 2000', registrando la última intervención el día 6 de septiembre de 2021 (...)", indica el comunicado obtenido por esta redacción.
Asimismo, explica que, teniendo en cuenta lo manifestado por el personal de Auxiliares de Policía, se tomarán las medidas pertinentes.
"En caso de evidenciar un incumplimiento por parte del contratista al trasgredir las condiciones técnicas verificables establecidas en el contrato, se dará inicio al proceso de incumplimiento del contrato atribuyendo las multas y/o sanciones", concluye.