Denuncian preferencias del gerente del Imdri con nadadores de polo acuático
Con la inauguración del Complejo Acuático el pasado 4 de septiembre, los deportistas de Ibagué tenían la esperanza de practicar sus disciplinas en escenarios dignos, sin embargo, algunos clubes y ligas de natación aseguran que, al parecer, no se les estaría permitiendo el uso de las piscinas.
Así lo denunció un integrante de un club, quien afirmó que el gerente del Imdri tendría preferencias con los nadadores de polo acuático, disciplina que entrena, para la utilización de este escenario.
"Mientras los clubes de natación convencional y de otras disciplinas deben rasgarse las vestiduras en reuniones con el gerente del Imdri, los nadadores de polo acuático tienen prioridades que no tienen los niños y adolescentes que llevan nueve años esperando el uso de una piscina que entregaron hace 15 días", señaló el denunciante.
Por su parte, el gerente del Imdri, Sebastián Perdomo, indicó que las piscinas aún no han sido habilitadas para los clubes y ligas debido a los campeonatos de modalidades subacuáticas que se han realizado.
"Desde la entrega del escenario no hemos tenido la posibilidad de aperturarlo para los clubes y ligas, ya que hemos tenido nacional de actividades subacuáticas, tuvimos también intercolegiados y se finalizó con el Nacional de Interligas de Polo Acuático", señaló el funcionario.
Sin embargo, otra de las versiones manifestó que los nadadores de polo acuático, aparentemente, sí han hecho uso de las piscinas, trasladando sus entrenamientos del Poliderpotivo Bocaneme al Parque Deportivo.
Perdomo aseguró que desde el lunes 23 de septiembre se habilitarán las piscinas del Complejo Acuático para el uso de los deportistas de las diferentes ligas. No obstante, expresó que solo se permitirá el ingreso de aquellos clubes o ligas que cumplan con un periodo estatutario, reconocimiento deportivo y que sus deportistas cuenten con un seguro y póliza.
"Todos los clubes que no tengan esta documentación no podrán usar el escenario, ya que las normas establecen la seguridad de nuestros deportistas primero", concluyó el funcionario.