
Denuncian peligroso hueco en el barrio Belalcázar de Ibagué
La comunidad denunció que, si no se atiende el daño rápidamente, el hueco se podría convertir en un socavón.

Escrito por: Adrián Vanegas
PeriodistaCompartir en
Un hueco de considerable profundidad tiene en alerta a los habitantes del barrio Belalcázar, debido al riesgo que representa para los conductores que transitan por la calle 26 entre carreras Séptima y Sexta. La comunidad teme que, de no ser intervenido prontamente, el daño se convierta en un socavón.
El deterioro de la malla vial habría originado el hueco hace aproximadamente una semana. Según vecinos del sector, el hundimiento ha venido creciendo con el paso de los días, afectando seriamente la movilidad y poniendo en peligro a quienes circulan por la zona.
“Ese hundimiento apareció hace unos días más o menos, y ya se ha ido tornando un poco más grande. Ya el presidente de la Junta pasó una solicitud y vinieron hace como dos noches a mirar qué hay que hacer, pero no volvieron”, relató Andrés Santos, vecino del barrio.
Ver esta publicación en Instagram
Jairo Villamil, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, advirtió que la situación podría empeorar si no se actúa con prontitud. “Este es un peligro inminente y puede colapsar aún más el pavimento, se ve que de pronto es el alcantarillado. Esperamos que el Ibal venga y haga el respectivo arreglo”, expresó.
Ante la falta de intervención inmediata, un residente del sector decidió colocar una señalización improvisada para advertir a los conductores y evitar accidentes. “El hueco se abrió el martes 11 de septiembre a las 7:40 de la mañana cuando pasaron dos carros y terminó de abrirse. Por eso pusimos una señalización para evitar accidentes, porque fui testigo de un accidente que ocurrió con un hueco en la calle 21”, comentó Harold Barreto.
Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) informaron que ya recibieron la queja sobre el caso y que en los próximos días se programará una revisión del daño por parte de la oficina de alcantarillado.
Entre tanto, los residentes del barrio Belalcázar esperan una pronta intervención para evitar que el hueco continúe creciendo y se registren accidentes en esta vía frecuentada del sector.