Denuncian peleas con machete y venta de alucinógenos en el parque Manuel Murillo Toro
Peleas con objetos cortopunzantes, cruce de palabras ofensivas, consumo de licor y venta de alucinógenos, es el panorama de cada fin de semana en el parque Manuel Murillo Toro.
De acuerdo con testigos, los enfrentamientos se presentan en la noche, al parecer, por ajustes de cuentas entre grupos de jóvenes por territorio y discusiones pasionales.
Los comerciantes de los negocios aledaños aseguran que las peleas se presentan desde hace ya unos meses con machetes y cuchillos y, aunque la policía hace presencia en el lugar, el problema no disminuye.
"Nosotros ya no sabemos qué hacer, esto es así todas las noches, eso da una imagen errónea del espacio. La policía viene, dispersan los chicos y 20 minutos después, otra vez lo mismo", aseguró la dueña de una establecimiento comercial, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Sumando a esto se presentan dos factores que agravan la situación: el alcohol y las sustancias alucinógenas.
Según Ana Romero, visitante recurrente del parque y trabajadora de un establecimiento comercial cercano, este sitio, pese a estar ubicado justo en frente de la Gobernación del Tolima, no tiene control, pues cuando cae la noche se puede ver cómo se comercia con todo tipo de drogas y jóvenes y niños consumen sin reparo.
"Nosotros como usuarios del parque nos esforzamos por no abandonar los espacios, por mantenerlos ocupados con actividades sanas, también los dueños se preocupan por invertirle a los negocios y tratar de ofrecer seguridad, pero nada se logra si el gobierno local no apoya y si cada vez dejan que el consumo y la violencia se apoderen de los escenarios", aseveró Ana.
Por lo anterior, los ciudadanos le exigen a la Administración Municipal que se tomen cartas en el asunto y se garantice que los espacios públicos sean seguros.