Denuncian mal estado de obras en el megaparque Nazareth
En estado de abandono y deterioro se encuentra el mega parque Nazareth, ubicado en la comuna 7, obra a la cual se le invirtieron $2.100 millones durante la administración anterior.
La Veeduría Agua Para Ibagué (V.AP.I.), en un recorrido hecho a las instalaciones, evidenció daños en la infraestructura, producto, en su mayoría de vandalismo. (Ver: Inauguran megaparque Nazareth en la comuna 7 de Ibagué)
El lugar que cuenta con cancha de arena, cancha de fútbol y pista de patinaje no profesional, es utilizado por deportistas en formación.
La obra fue entregada en octubre de 2019, pero los baños, sillas, la pista de patinaje registran un deterioro prematuro.
"Se observa vandalismo en la gran mayoría de las sillas instaladas en la gradería metálica, todo lo anterior debido a bandidaje generado por personas de malas costumbres", advierte la veeduría.
"La pista de patinaje presenta deterioro prematuro en toda su área, existen también huecos que se han venido agrandando, empozamiento de agua claramente visibles en
toda la pista, perdida total del color azul en toda la pista", agrega V.A.P.I.
"Todas las bancas en concreto del parque se encuentran deterioradas, se observa abandono total por parte del municipio".
La comunidad ha denunciado la falta de iluminación del parque y la presencia de consumidores de droga. (Ver: Megaparque Nazareth no cuenta con alumbrado público desde hace dos semanas)
La Gestora Urbana y la Alcaldía de Ibagué fueron responsables de la inversión y ejecución de los trabajos. Se espera una respuesta por parte de la Administración Municipal, pues se desconoce cuál es la dependencia competente del mantenimiento de la infraestructura.