Denuncian irregularidades en la muerte del joven en estación de Policía de Ibagué
La muerte de Jefferson Steven Baquero, un joven de 20 años, en la estación Norte de la Policía de Ibagué, ha desatado una ola de cuestionamientos sobre las versiones oficiales.
Según el informe de la Policía, Baquero, habría decidido quitarse la vida con una cuerda mientras estaba bajo custodia en la Estación Norte de Policía, tras ser detenido por su participación en una riña en el barrio El Salado. (Ver más: Disturbios por hallazgo de un cadáver dentro de la estación de Policía de El Salado)
Sin embargo, la familia Baquero denunció una serie de inconsistencias en el caso, señalando posibles abusos y negligencias por parte de las autoridades. Eder Nieto, hermano del joven, expresó su preocupación tras recibir el cuerpo este miércoles, afirmando que presentaba signos de violencia.
"Se me hace raro porque se ve que está golpeado, encima de la nariz está morado, se ve muy torturado y eso es lo que se le alcanza a ver por encimita, imagínese cómo estará el resto", afirmó Nieto.
Por su parte, el concejal Andrés Zambrano manifestó que los hechos generan "más dudas que certezas", señalando la violación de varios derechos fundamentales. (Ver más: Alcaldesa de Ibagué pidió investigar la muerte de un joven en estación de Policía)
"Este relato nos deja muchas más dudas que certezas. Aquí se ve la flagrante vulneración del derecho a la vida, el derecho a la protección de las víctimas y al debido proceso. Esto nos pone en máxima alerta, porque en nuestro municipio ya han existido otros casos como el de Santiago Murillo, casos que aún no han logrado resolverse por la justicia y que aún pareciera que siguieran en la impunidad", expresó Zambrano.
Asimismo, el concejal hizo un llamado a las autoridades, demandando una investigación transparente sobre lo sucedido.
"Le exigimos a las autoridades que realicen una investigación exhaustiva de esta situación. No podemos permitir que no se sepa qué pasa dentro de las estaciones de Policía, deberían haber cámaras en estas estaciones de policía para saber cuál es el trato que se le brinda por parte de las autoridades a quienes se encuentran allí dentro", concluyó.