Denuncian demoras en obras del Ibal en el barrio Santa Helena
El polvo, el constante material de arrastre y el cierre de la calle por las obras que adelanta el Ibal para la instalación de tubería tiene desesperada a la comunidad en el barrio Santa Helena en la comuna 10 de Ibagué.
El inconformismo se genera porque la intervención del Ibal se lleva a cabo sobre una vía de alta circulación de vehículos.
Sobre el corredor se abrió una zanja y se dejaron varias montañas de tierra en uno de los carriles.
A la comunidad le preocupa la demora en la obra y la poca presencia de trabajadores en la zona.
"Hay que señalar que no es continuo el trabajo, a veces trabajan hasta el jueves y no vuelven sino hasta el lunes. Además se puede observar el tierrero tan terrible porque no echan agua, escasamente tapan y dejan así", sostuvo Guillermo González, residente del sector.
El ciudadano pidió que se haga una intervención más ágil, pues advirtió que, adicional a los traumatismos que tienen los residentes para llegar a sus hogares, el polvo constante que levantan los carros genera afectaciones a la salud.
EL OLFATO pudo establecer que las obras obedecen a la intervención que están haciendo los privados, en el marco de las obras del Acueducto Complementario para hacer la interconexión entre los tanques de la zona industrial y el barrio Miramar.
Por ahora no hay un pronunciamiento oficial del Ibal frente al avance de obra y cómo se hará el arreglo de calles tras la intervención.