
Denuncian contaminación por parte de Mac Pollo en centro comercial de Ibagué
Los comerciantes del centro comercial manifestaron que esta problemática ha afectado su salud y provocado una disminución en las ventas.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
Comerciantes y trabajadores del centro comercial Los Arroyuelos, en la glorieta de Cañaveral, denunciaron constantes malos olores que, según aseguran, provienen del local de Mac Pollo, afectando tanto a los empleados como a los clientes que visitan el lugar.
Edwin Pérez, operario logístico del centro comercial, señaló que los fuertes olores se perciben principalmente cerca de las rejas del local de Mac Pollo y se propagan por todo el primer piso, perjudicando a los 21 locales y a los visitantes.
“Últimamente, hemos recibido muchos olores, lo que observamos por estos lados, por estas rejas, se produce malos olores y nos está perjudicando la zona de todos los locales, todo el primer piso. Necesitamos que nos solucionen la verdad, porque no nos ha solucionado nada”, expresó Pérez.
Ver esta publicación en Instagram
Según trabajadores del centro comercial, la situación se agrava por la forma en que se efectúa el lavado diario del local. Se utiliza una mezcla de agua y residuos que se vierte al suelo sin contar con un sistema de desagüe adecuado. Dicha agua termina en una estrecha rejilla, diseñada únicamente para el agua de lluvia; sin embargo, por sus dimensiones y ubicación, retiene los desechos y genera malos olores que se intensifican con el calor del sol.
Juliana Ramírez, empleada del supermercado El Búnker, ubicado en el mismo centro comercial, indicó su inconformidad frente a esta situación que es constante desde que abrieron su local en noviembre.
“Por lo general, viene mucho fluido de gente y la gente muchas veces se va por lo mismo, porque no está muy cómoda que digamos por ese olor, entonces nos está afectando para todos, tanto a los locales que están alrededor como para los que vienen acá. Diariamente, el olor es constante y el olor afecta. Muchas veces es súper calmado, pero hay días que no se soporta uno el olor y como uno está constantemente aquí, siente más”, manifestó Ramírez.
Por su parte, el administrador del local de Mac Pollo reconoció el malestar, pero explicó que la solución depende de la instalación de un desagüe que debe ser autorizado y realizado por la sede principal de la empresa, ubicada en Bucaramanga.
Mientras tanto, los comerciantes exigen una solución urgente por parte de Mac Pollo, ya que esta situación afecta sus ventas, la salud de personas con afecciones respiratorias y la imagen del centro comercial.