Denuncian a profesor que habría pedido a estudiantes fotografías y dinero a cambio de buenas notas en Ibagué
Un profesor de filosofía se encuentra en el ojo del huracán porque habría pedido a estudiantes –mujeres y hombres– fotografías y hasta dinero para comprar alcohol y gasolina, a cambio de buenas notas en Ibagué.
La denuncia la hicieron algunos padres de familia, quienes entregaron conversaciones de WhatsApp en las cuales el profesor estaría contactando y haciendo insinuaciones a los estudiantes.
“Son varios los alumnos, entre niños y niñas, los que constantemente reciben los chats del profesor de filosofía. A ellas les pide fotos y videos, a ellos les pide plata para la gasolina y les pide trago”, dijo una madre de familia en una entrevista concedida a BLU Radio.
Como se observa en las capturas de pantalla, le pide a una estudiante salir “a tomar algo” y otra le indica que “lo que hablemos por favor que sea entre los dos”.
Al parecer, hay más evidencias fotográficas, pero se mantienen bajo reserva para no afectar el debido proceso, y en las cuales se demostrarían las solicitudes de dinero que haría el profesor.
“Nosotros tenemos los pantallazos y las evidencias de lo que él ha venido cometiendo con las alumnas de La Sagrada Familia. Él aprovecha para pedirles a las niñas fotos y videos, les dice que bajen hasta su casa que está tomando”, agregó la mujer.
Ante estos hechos, EL OLFATO consultó con el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, quien indicó que, de entrada, es inapropiado que un profesor se comunique personalmente con un estudiante y, por eso, ya se iniciaron los protocolos de atención y se encuentran en el proceso de traslado del docente.