Demolerán construcción que impedía paso peatonal en la Sexta
Una denuncia realizada por EL OLFATO fue la pieza clave para que un juez de Ibagué considerara la demolición de un edificio en construcción que impedía el paso en la calle 59 con carrera Sexta.
Así lo confirmó el director de Justicia, Francisco Espín, quien aseguró que el constructor de esta obra aceptó la decisión. (Ver: Ibagué sin ley ni orden: hasta las construcciones le quitan los andenes a los peatones)
"Ese proceso se conoció por este medio de comunicación y nosotros fuimos a verificar. Ya se tiene fallo, pero lo interesante es que la constructora aceptó que tienen que hacer la demolición", dijo.
Del mismo modo, indicó que ya se encuentran en el proceso de cumplimiento del fallo, el cual ordena la restitución del espacio.
"La construcción efectivamente vulneró la normatividad. El ingeniero calculista ya fue a la obra para hacer el restablecimiento", precisó.
¿Qué se sabía de esta obra?
Esta redacción había conocido previamente que esta obra tenía aprobada la demolición y edificación de una vivienda familiar y un comercio en el primer piso, conservando el parámetro de construcción.
Sin embargo, se evidenció que se habría ampliado el área de construcción hasta el antejardín por la longitud de las dos fachadas, sobre la carrera Sexta y la calle 59.
La obra cuenta con 33.55 metros cuadrados por piso, los cuales deben ser demolidos en su totalidad por parte del constructor.