Delincuentes motorizados se hicieron pasar por policías e intentaron robar una tienda en Ibagué
Tenga cuidado si un grupo de personas –que se hacen pasar por policías– golpean la puerta de su vivienda y le dicen que en su interior arrojaron un paquete con estupefacientes. Esto le pasó a una mujer en la noche de ayer (lunes) en Ibagué.
Al parecer, los delincuentes utilizan esta modalidad y le anuncian a su víctima que llamarán refuerzos, esperando que abra la puerta para hurtarla. Este es su relato.
“Unos sujetos en moto se hacen pasar por agentes de Policía, llegan a una tienda y adentro arrojan un paquete. Entonces llaman a la propietaria del lugar y le piden que entregue el paquete que supuestamente acaba de arrojar un delincuente, para que abra la puerta”, indicó un vecino del sector.
Luego agregó: “Afortunadamente en este caso, ella no quiso abrir y lanzó el paquete. Los delincuentes asumían que ella estaba encartada y dijeron que iban a llamar refuerzos de la Policía”.
La mujer, por su parte, aseguró que recogió el paquete con sospecha y se lo entregó al hombre, quien se lo solicitó con insistencia.
“Los tipos me dijeron que eso era marihuana. Que estábamos encartados y que iba a pedir apoyo. Él tiene un radio y llamó por ahí. Yo me llené de nervios, dije que iba a llamar a la Policía y se fueron. Venían en dos motos”, señaló.
“No se confíen de nadie. No le abran a nadie así les digan que vienen de la Policía, la Sijin, la Fiscalía. Llamen ustedes a la Policía, mejor”, concluyó.
Al parecer, luego de este intento de robo, los delincuentes se habrían dirigido hasta otra tienda del barrio América para intentar cometer el mismo hurto. Sin embargo, se habría frustrado a raíz de las sospechas que generó este procedimiento.