Declaran alerta naranja en Ibagué por riesgo de lluvias fuertes
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo declaró alerta naranja en Ibagué como medida preventiva a los riesgos de deslizamientos e inundaciones por las fuertes lluvias.
La temporada invernal ha impactado a las comunas 7 y 8, donde hay 34 viviendas afectadas por las fuertes lluvias
Según la alcaldesa, Johana Aranda, esta alerta es una medida preventiva ante el riesgo de remociones en masa, avenidas torrenciales e inundaciones que podrían presentarse debido a las fuertes lluvias, pronosticadas por el IEAN.
"Estamos listos con equipos, maquinaria, personal y ayudas humanitarias para responder de inmediato a cualquier emergencia. Activamos todos nuestros planes de contingencia y dimos una instrucción precisa a todo el equipo de gobierno", aseguró.
De la misma manera, recomendó estar atentos, revisar los techos, asegurar las viviendas y evitar arrojar basuras a las calles, porque tapan las alcantarillas y provocan inundaciones.
"En este equipo queremos y necesitamos el compromiso y la conciencia de los Ibaguereños. Cuidar nuestra ciudad es tarea de cada uno de nosotros. Sigamos trabajando juntos para proteger y proteger a todas las familias Ibaguereñas", concluyó la mandataria.