
“¿De dónde salió la plata?”: ‘Fucks News’ cuestionó viaje de la alcaldesa a China
Los comediantes se burlaron de las explicaciones de la mandataria por su viaje familiar a Chengdú y señalaron que costó más de $20 millones por persona.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
El viaje de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, a China en Semana Santa sigue generado controversia, esta vez en el más reciente episodio del programa satírico 'Fucks News', conducido por Camilo Sánchez y Camilo Pardo.
Ambos comediantes abordaron, en tono irónico, las explicaciones que Aranda entregó sobre su participación en el “Foro Internacional 2025 de Cooperación y Desarrollo de Ciudades Hermanas”, evento al que asistió en la ciudad asiática. (Ver: Alcaldesa Johana Aranda convirtió viaje oficial a China en paseo familiar durante Semana Santa)
Ver esta publicación en Instagram
“Yo fui a ese foro para ayudar a Ibagué a crecer. Íbamos a exportar, vamos a hacer un comercio con una ciudad allá, de una ciudad hermana… y ella dijo: es una ciudad a la que somos muy parecidas”, expresó uno de los presentadores, parodiando la versión entregada por Aranda.
Sin embargo, Sánchez y Pardo ironizaron sobre la utilidad de dicho foro y cuestionaron si realmente se trató de una actividad oficial, señalando que “todo se armó” para justificar un presunto paseo en compañía de su familia.
“Ella dijo: ‘No, pero yo no me fui a ningún paseo’. A ver... sí estaba mi familia”, comentaron con tono sarcástico, poniendo en duda el carácter institucional del viaje.
Los presentadores también abordaron el tema económico, asegurando que, según agencias de viaje consultadas, el costo promedio de un tiquete y estadía en China durante esas fechas rondaría los $20 millones por persona. De ser así, el viaje familiar habría superado los $60 millones.
“¿De dónde salió esa plata? La gente se pregunta cómo hay plata para irse a pasear a China y no para tapar los huecos que hay acá”, cuestionaron, aludiendo a la situación financiera del municipio y las quejas de la ciudadanía por el pésimo estado de la malla vial.
Finalmente, criticaron la comparación que la alcaldesa habría hecho entre Ibagué y Chengdú con la que se busca establecer una relación de hermandad: “¿Cómo va a decir que somos parecidos?”. (Ver: Ibagué y Chengdú: ¿Ciudades hermanas o mundos opuestos?)