Daño de un tubo genera desperdicio de agua potable en Nueva Castilla
Ciudadanos del barrio Nueva Castilla denunciaron que el daño de un tubo de acueducto esta generando desperdicios de agua.
El canal de suministro de agua estaría ubicado en la super manaza uno del barrio, justo a la orilla de un separador.
Al parecer, el problema se habría provocado por el deterioro progresivo del canal.
Todo habría iniciado con un pequeño hueco en el tubo del que salían algunas gotas de agua, luego este creció y la fuerza del agua provocó que la abertura creciera hasta ser el hueco que hoy se aprecia.
Según Carolina, como prefirió ser llamada la denunciante, este problema lleva así un mes y nadie se hace cargo.
"Ayer completamos un mes con ese desperdicio de agua, es impresionante ver todo los días como baja y baja el agua limpia. Ya me comunique con El Ibal pero no hemos logrado que vengan a realizar la visita", dijo Carolina.
Sumado a esto, los vecinos cuentan que el vertimiento estaría aflojando la tierra del separador, que en ocasiones, cae sobre el anden o entra a las viviendas generando molestias.
En un video suministrado a la redacción de EL OLFATO, se aprecia el largo camino que deja el reguero de agua.
Por esto, la comunidad le solicita a las entidades pertinentes que se hagan cargo de la situación y dispongan de canales de atención y ayuda más eficaces.
"Esperamos que El Ibal ahora si venga, que se hagan cargo de la situación y garanticen un buen servicio, uno completo, donde uno pueda comentar los inconvenientes y el canal de comunicación sea optimo para uno de verdad tener soluciones", dijo una residente del sector.