Cuatro personas resultaron lesionadas por explosión en el sur de Ibagué
Las autoridades revelaron que en la vivienda se estaría armando material de pólvora para la venta y distribución en época decembrina.
Escrito por: Fernanda
Compartir en
Una mujer de 39 años de edad y tres jóvenes de 16, 17 y 19 años resultaron lesionadosen la explosión registrada este martes en una vivienda del barrio Venecia, ubicado en la comuna 12 de la ciudad.
Al parecer la emergencia fue provocada por manipulación de pólvora.El personal médico y psicológico de la Unidad Intermedia del Sur atiende a los pacientes afectados.
El gerente de la USI, Carlos Cuellar, informó que a los servicios de urgencias de la Unidad Intermedia del Sur ingresó lamujerque presentaba quemaduras de segundo grado en el miembro inferior izquierdo y los tresjóvenes están en condición estables.
“La Policía nos alertó del caso y de inmediato procedimos a brindar atención a los lesionados, nuestro personal médico a esta hora se encuentra valorando a los pacientes”, puntualizó.
Según el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, siete viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva, una de ellas colapsó en su totalidad.
#Ibagué | Cuatro personas resultaron lesionadas por explosión en el sur de Ibagué
Más información: https://t.co/pDtP9n7E4J pic.twitter.com/tNxUGrwoN2
— El Olfato (@Elolfato) November 17, 2020
«Estamos verificando con los ingenieros de la Secretaría para determinar que no se puede volver a ocupar esa vivienda. Esto pudo haber sido una tragedia», explicó.
Por su parte, el secretario de Gobierno,Carlos Portela,invitó a los ciudadanos a que denuncien a aquellos que manipulan pólvora ilegalmente.
«Puede haber muertos si no tomamos medidas correctivas. Vamos a judicializar a las personas que de manera irresponsablejuegan con la vida de ellos mismos y con la de los habitantes del sector», acotó.
De acuerdo con Javier Gallego, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, en la vivienda donde se generó la emergencia, al parecer, tenían la intención de vender pólvora para la época decembrina.
«Estaban armando pólvora como tacos y demás, para la venta y distribución del mismo en el mes de diciembre, según la información que tenemos», dijo.
Por otro lado, el equipo de psicólogos de la unidad se encuentra brindando acompañamiento a los afectados por la situación.