CTI realizó allanamiento en sede del consorcio Puente Carrera Quinta de Ibagué
Hombres del Cuerpo Técnico Investigación (CTI) de la Fiscalía adelantaron este jueves allanamientos al consorcio Puente Carrera Quinta debido a las presuntas irregularidades que se han denunciado en la ejecución del fallido puente de la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué.
El operativo inició las 10:00 de la mañana y se extendió durante varias horas más.
Los funcionarios revisaron las diferentes oficinas del grupo del contratista Olaguer Agudelo Prieto en busca de información que permita probar presuntos hechos delictivos de este contrato que ascendió a los $40.000 millones, pero hasta el momento solo le han entregado $2.950 millones como parte del anticipo que era de $11.743 millones.
El contrato de la calle 60 tenía un plazo de ejecución de ocho meses y debió entregarse el 28 de diciembre, durante los últimos días de la administración del exalcalde Andrés Hurtado, pero a la fecha registra solo un avance del 5.26%.
Adicional a esto, en diciembre pasado, la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) le negó al contratista el permiso de aprovechamiento forestal de un centenar de árboles que se encuentran plantados sobre ese eje vial. El consorcio no cumplió la totalidad de los requerimientos técnicos que se le solicitaron a través de auto del 15 de agosto de 2023.