Crece la inseguridad por falta de iluminación en el Parque Centenario
La falta de iluminación en el Parque Centenario ha incrementado la inseguridad en el sector, pues, según denunciantes, los delincuentes esperan a quienes van a hacer deporte para intimidarlos con armas blancas.
Así le sucedió a una joven el pasado 20 de julio a las 7:00 de la noche. De acuerdo con ella, al llegar a una curva, observó a dos hombres y el brillo de un machete. En el lugar se encontró con un vigilante, quien le indicó que debía devolverse.
Debido a esto, EL OLFATO estuvo en el lugar para conocer y conoció que el pasado lunes 17 de julio hubo un cortocircuito en la torre donde están los dispositivos electrónicos y la caja de los interruptores.
De acuerdo con el testimonio de un ciudadano, el vigilante que estaba de turno se vio obligado a pegarle con un palo de escoba para evitar que salieran llamas.
Durante un recorrido, hablamos con diferentes personas que durante el día aprovechan para ir a este lugar a practicar algún deporte.
“Están descuidadas las instalaciones. Se nota el ambiente pesado y la inseguridad. Me dicen que en las noches hay robos frecuentes a las personas que vienen a hacer actividad física. Deberían prestar más atención”, contó Deibis Agüero.
Por su parte, Catalina Marulanda señaló: “sería bueno que las autoridades y la entidades competentes se encargaran de crear una recuperación del espacio de la ciudad y considero que deberían apropiarse del parque”.
La última persona consultada indicó que era pensionado de las Fuerzas Armadas y se veía obligado a salir con un arma de fuego, pues, para él, es inaceptable que salga a hacer ejercicio y que lo atraquen.
Esta redacción contactó a Felipe La Rota, gerente de Infibagué, quien señaló que iba a revisar cuál era la situación en cuanto al alumbrado público en este escenario para conocer si el daño corresponde efectivamente a un cortocircuito, pérdida o hurto.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que ya pasaron un informe especial sobre el alumbrado público.
Asimismo, está el Cuadrante Dos, el cual es reforzado con unas unidades de apoyo de la fuerza disponible, según sean los requerimientos.