‘Cráter’ en la calle 29 con Quinta tiene desesperados a los habitantes del sector
Los usuarios que transitan por la calle 29, en inmediaciones con la carrera Quinta, han tenido que realizar todo tipo de maniobras para evitar el profundo ‘cráter’ que se encuentra en la mitad de la vía. Asimismo, soportar los trancones y la congestión que allí se genera.
“Ese hueco lleva un promedio de unos tres o cuatro meses, pero ha ido incrementando por el flujo de los vehículos pesados. Sufre impactos muy profundos y ha generado choques”, manifestó uno de los transeúntes de ese corredor.
Además, los ciudadanos han denunciado que los vehículos se deterioran más con el paso constante por los huecos. Este problema ha provocado que empeore la transitabilidad y obligue a los conductores a pasar despacio para proteger la suspensión y los amortiguadores.
Otros aspectos que cuestionan los conductores y residentes de la zona tiene que ver con la accidentalidad. Los choques se han convetido en el ‘pan de cada día’, porque los conductores tienen que bajar la velocidad e inclusive invadir el otro carril para no caer en el ‘cráter’.
“Cuando pasan dos automóviles, ambos por evadir el hueco se abren y pueden generar choque con los que vienen en el otro sentido. Los de un carril tienen que desviarse y se encuentran con otro carro de frente”, contó un habitante de la zona.
Asimismo, los ciudadanos se han quejado por el mal estado de la malla vial de la ciudad, puesto que en cada una de las vías principales hay presencia de estos huecos.