Contratista de la 'chambonada' del barrio Limonar tuvo que corregir y culminar el trabajo
La secretaría de Infraestructura de Ibagué obligó al contratista responsable de la ‘chambonada’ del barrio Limonar a terminar la obra y hacer la conexión que faltaba, entre la calle 50 y la carrera Sexta. Esta irregularidad fue denunciada el pasado jueves por EL OLFATO. (Ver: Secretaria de Infraestructura de Ibagué protege a contratista ‘chambón’ que dejó inconclusa obra en el Limonar)
Al día siguiente de la publicación, más de 10 trabajadores se hicieron presentes en el lugar, levantaron los pedazos de pavimento y tierra que estaban allí, ajustaron el tramo a intervenir, instalaron la reja de acero y rellenaron de concreto el punto que dejaron inconcluso cerca de 20 días.
Así lograron hacer la placa que les quedó faltando y el trazado del andén que, al parecer, también se les había olvidado.
EL OLFATO investigó y encontró que detrás de esta obra irregular está uno de los contratistas favoritos del alcalde Andrés Hurtado, recordado también en la ciudad por otra obra con múltiples anomalías: la famosa calle 103. (Ver: Las chambonadas de la pavimentación de 700 metros de la calle 103 que la Alcaldía de Ibagué no mostró)
Se trata del ingeniero Juan Carlos Ramírez, muy cercano al partido Conservador, y con una suerte sorprendente para ganarse las licitaciones de las administraciones de Óscar Barreto y su discípulo (y aventajado alumno) Andrés Hurtado.
Ramírez, después de las ‘chambonadas’ de la calle 103, que también denunció EL OLFATO, logró ganarse otra licitación de Hurtado: le dieron más de $13.600 millones para pavimentar las calles internas de barrios como Viveros, Restrepo, Interlaken, La Francia y El Limonar, entre otros.
Este contratista resultó ganador del proceso a través del Consorcio Vial Ibagué 2022 y, para sorpresa de todos, quien le entregó el contrato es Diego Herrán, el funcionario clave de Hurtado los procesos de infraestructura física.
Herrán es tal vez el más hurtadista de los hurtadistas, es el cerebro y hombre fuerte de las licitaciones millonarias.
Andrés Hurtado ahora lo tiene allí, en esa dependencia, como Director Técnico, pero en realidad es más un vigilante, pues es de su entera confianza.
Diego Herrán, para no ir muy lejos, fue el que condujo la licitación exprés del puente de la calle 60 con carrera Quinta, de la que les contaremos detalles próximamente.