Contratista de la 103 tuvo que volver al lugar a corregir el trabajo
Luego de seis meses de que la Alcaldía de Ibagué entregara la primera fase de la calle 103, el contratista de la obra tuvo que volver al lugar y corregir algunos fallos en las tapas del pozo séptico.
La carretera, que tras varios meses de retrasos y adiciones presupuestales finalmente fue puesta a disposición de los conductores de la ciudad, presenta tres puntos en los que se efectuaron daños, por lo que se dispusieron varias barricadas para desviar la movilidad.
“Haciendo una revisión para recibir los trabajos nos dimos cuenta de que había unas falencias en las tapas de esos pozos, por lo que le solicitamos al contratista que hiciera unos cambios, dejando un perímetro de concreto, lo que nos ayuda a que esto no se vuelva a presentar”, explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
Lo anterior ha causado inconformismo de los habitantes de la zona, toda vez que el día en que se ‘cortó la cinta’, estos advirtieron sobre la cantidad de ‘chambonadas’ que el alcalde Hurtado estaba entregando.
Sin puente a corto plazo
Asimismo, la comunidad venía quejándose porque en la entrega de la calle quedó en deuda la construcción de un paso peatonal para el puente, solicitud que, de momento, no será atendida
“Por ahora, no vamos a entrar a hacer aquello, sino hasta cuando tengamos un estudio estructural. Lo que sí se hará es colocar unas barandas metálicas, como si fueran unas barreras, para evitar que una persona se nos caiga al vacío”, concluyó Guzmán.