Contralor General asumirá investigación del puente de la 60
El contralor General de la República, Carlos Mario Zuluaga, anunció que asumirá la investigación sobre la construcción del puente elevado de la calle 60 con carrera Quinta de Ibagué. (Ver: Alcaldesa de Ibagué le hizo el quite a una pregunta sobre el puente de la calle 60)
De acuerdo con el funcionario, se dio apertura a una indagación preliminar, pues el proyecto fue suspendido hace más de dos meses por la alcaldesa Johana Aranda y su futuro aún se encuentra en el limbo.
"Hemos ordenado la apertura de una indagación preliminar para poder, primero, asumir la competencia de la revisión de los recursos del puente de la 60 que hace interconexión con la Quinta", indicó Zuluaga.
Este proyecto tiene un costo de $39.000 millones y debió estar construido para el 28 de diciembre del 2023, según el contrato que adjudicó la exsecretaria de Infraestructura Sharon Guzmán. Sin embargo, -a la fecha-, tan solo tiene un 5% de ejecución.
"Esta importante inversión que tiene hoy un retraso y una suspensión de la ejecución del contrato ha sido causa para que la Contraloría asuma la competencia de estos recursos", explicó el Contralor.
Y añadió: "ordenamos una indagación preliminar para determinar las razones por las cuáles estos recursos ya invertidos del orden local, se encuentran en riesgo por no haberse culminado de forma satisfactoria el objeto de este contrato".
Hace unos meses, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, le hizo el quite a una pregunta hecha por uno de los periodistas de EL OLFATO, quien le preguntó sobre el futuro de este contrato.
“Estamos haciendo el debido proceso de la mano de los entes de control y estoy segura que los ibaguereños van a quedar satisfechos con la decisión que se tome. Vamos a hacer las cosas bien hechas, por el bien de la ciudad, por el bien de los proyectos que tenemos que entregarle a Ibagué y quiero darles la tranquilidad a los ibaguereños de que se pidió acompañamiento de los entes de control para tomar la mejor de las decisiones”, dijo en su momento.
No obstante, esta redacción conoció que fue la Procuraduría General de la Nación la que le exigió que informara qué estaba haciendo para resolver este lío contractual que recibió de la administración del exalcalde Andrés Hurtado, debido al silencio que había mantenido desde el inicio de su gobierno.