Construirán barrera para contener paso del agua del río Combeima hacia las viviendas en Juntas
Con el fin de que la emergencia por el desbordamiento del río Combeima no continúe afectando a los habitantes de Juntas, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima construirán una barrera que impida el paso del afluente hacia las viviendas allí ubicadas.
Se trata de un ‘jarillón’ que permitirá contener el agua hacia las residencias y vías de acceso de llegarse a presentar una nueva creciente.
Esa decisión hace parte de las acciones que vienen adelantando las autoridades por las emergencias que se han registrado en la zona durante los últimos días y que han sido provocadas por las fuertes lluvias. (Ver: Instalarán muros de contención en el barrio Baltazar para evitar desbordamiento del río Combeima)
“Realzamos un recorrido por el Cañón del Combeima para verificar los trabajos que estamos haciendo junto a Cortolima en nuestro principal afluente. Este ‘jarillón’ nos va garantizar que podamos seguir reconstruyendo y mejorando la vía de acceso hacia Juntas, que resultó afectada por una creciente”, informó Leandro Vera, alcalde (e) del Municipio.
Asimismo, funcionarios dl gobierno local llevan a cabo la identificación de familias y viviendas afectadas por las precipitaciones para brindar las ayudas necesarias.