Construcciones JF entregó cuatro motobombas para mejorar servicio de agua en Alminar Samoa
Ante la problemática que aqueja a la comunidad del conjunto residencial Alminar Samoa por las dificultades para tener agua potable, Construcciones JF entregó cuatro motobombas para mejorar el suministro a los apartamentos.
De acuerdo con Jorge Fajardo, representante legal de la empresa, estos elementos "van a servir para repotenciar el cuarto de bombas y darles una garantía adicional de abastecimiento de agua". (Ver: El drama de 500 familias que compraron apartamento en Ambalá y tienen dificultades para el suministro de agua)
Asimismo, el ingeniero indicó que, pese a que no es responsabilidad de la Constructora hacer esta donación, se realizó una inversión de $21 millones para adquirirlas.
"Estas motobombas reemplazarán a otras cuatro que por mal mantenimiento están en mal estado y van a beneficiar a la totalidad de familias del este conjunto", aseguró.
"Nosotros estamos totalmente comprometidos con los habitantes de Alminar Samoa y estamos prestos a atender sus necesidades", añadió. (Ver: Personería y Alcaldía de Ibagué intervienen para que se garantice suministro de agua en Alminar Samoa)
En ese sentido, estos equipos serán instalados por parte de un contratista en los próximos días, quien será el encargado de hacerles mantenimiento.
Lo que dicen los residentes
Por su parte, uno de los habitantes del conjunto sostuvo que, contrario a lo que dice Fajardo, las motobombas se dañaron porque permanecieron guardadas en un espacio que estaba bajo la custodia de la Constructora.
"Ellos cerraron eso y se apropiaron de las llaves, no tuvimos nunca acceso. Por eso esto no es ninguna donación, entregan estas motobombas para suplir las que se afectaron por ellos mismos", dijo el ciudadano.
Asimismo, comentó que afortunadamente durante estos últimos días el abastecimiento de agua no ha tenido afectaciones graves.
No obstante, esperan que la problemática sea resuelta de manera definitiva próximamente.
"Hemos tenido agua sin problema estos días, los bomberos y el Ibal han estado surtiendo, pero esperamos que nos resuelvan la situación de raíz", concluyó.