Construcción del acueducto alterno habría ocasionado daño en tubería del Libertador
Accidentes, enfermedades y contaminación ambiental son los problemas a los que se enfrenta la comunidad del barrio Libertador parte alta por un grave problema con el alcantarillado.
De acuerdo con Raúl Rojas, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio, las aguas residuales se salen de una tubería y se expanden sobre la vía, causando varias afectaciones a los vecinos del sector.
"Desde que pasaron la tubería del acueducto alterno empezaron los males para los vecinos", dijo.
Asimismo, Hilda Romero, residente del barrio, aseguró que esta problemática lleva alrededor de tres o cuatro años sin ser resuelta.
Además, mencionó que esto se ha convertido en un dolor de cabeza también para los ciclistas y motociclistas que transitan por la vía, pues se deslizan con el agua.
"Por culpa de ese hueco, muchas personas se han resbalado y se han caído. Las han tenido que recoger en ambulancia", afirmó.
Y añadió: "Cuando calienta mucho el sol, el olor se intensifica y se vuelve invivible".
De este modo, aseguraron que esperan la intervención urgente por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, para poner fin a esta problemática antes de que ocurra un accidente mayor.
Esta redacción se comunicó con el Ibal, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta oficial.