Conozca la historia detrás de los 100 años de trabajo de la Cámara de Comercio de Ibagué
Durante un siglo la Cámara de Comercio de Ibagué ha logrado trascender en el mundo empresarial con más de 30.000 establecimientos comerciales registrados y que contribuyen a la formalidad de la ciudad.
Según Brian Bulla, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, esto se ha logrado a través de generar conciencia en los empresarios de la importancia de estar registrados y los beneficios que esto trae.
Un ejemplo de ello, según datos suministrados por la Cámara de Comercio, son Camisas y Pantalones Monarca y Pigmento, empresas que desde los años 80 están suscritas y continúan avanzando de la mano de la entidad.
Adicionalmente, se destaca la innovación que ha sido crucial para que la Cámara hoy pueda celebrar su centenario.
En el año 1993 se inauguró la sede de la calle 10, siendo este un edificio icónico para la ciudad.
Tiempo después, en el 2016 adquirió unas modernas instalaciones en la Milla de Oro y desde hace dos años viene trabajando en la idea del Centro Multipropósito.
“Este sería un lugar que permitiría traer diferentes eventos de orden nacional e internacional y así posicionar el turismo como fuente de ingresos a la ciudad”, afirmó Bulla.
Resaltó igualmente el impacto positivo de la junta directiva y el equipo de trabajo conformado por cerca de 100 personas, quienes de manera conjunta estructuran los planes de desarrollo, y ejecutan estrategias para el crecimiento de los empresarios, la ciudad y, por supuesto, la economía.
Por esta razón, el próximo 25 de mayo la Cámara de Comercio celebrará sus 100 años de creación en el auditorio Alfonso López Pumarejo, a las 4:00 de la tarde.
Durante esta actividad, buscan continuar su trabajo de educar sobre el arte de ser empresario, a través de testimonios de empresarios exitosos.
Para ello, tendrá como invitados a Billy Escobar, superintendente de Sociedades y Manuel Fernández quien moderará el panel que contará con la participación de Jacobo Álvarez, creador y fundador de la cadena de pastelerías más grande e importante de Colombia, Don Jacobo.
María Adelaida Pereira, representante de Caprino, Empresa líder en el sector de Cuero, Calzado y Marroquinería de Bogotá. El evento también contará con la participación de aliados de entidades públicas, privadas y del Gobierno Nacional.