Congestión vehicular por inicio de obras de la calle 60 con carrera Quinta
Durante 15 días estará cerrado el carril de ascenso sobre la carrera Quinta desde la calle 50 hasta la 60, debido al inicio de las obras del puente elevado de la calle 60.
Este cierre ha provocado represamiento en el tráfico vehicular y trancones en este punto de Ibagué, así que deberá tomar vías alternas.
Durante cerca de 15 días efectuarán el cambio del sistema hidrosanitario que, desde del martes 8 de agosto, inició en el barrio La Floresta.
"Recordemos que la parte más compleja del proyecto es la subterranización de las redes, y en ese proceso seguimos con el cambio del sistema hidrosanitario, que comenzó en el carril subiendo de la carrera Quinta", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.
En esta zona instalarán una tubería de 36 pulgadas, necesarias para recoger las aguas lluvias del puente y es la continuidad a la fase dedo de la obra.
El domingo 6 de agosto se llevó a cabo la maniobra de desconexión y conexión de redes eléctricas.
Por el momento, los vehículos que transitan por la carrera Quinta utilizarán la calzada del carril de descenso hasta la entrada del barrio Versalles, para volver a tomar el carril de ascenso.