Confirman medida de aseguramiento contra reconocido abogado de Ibagué por presuntos delitos sexuales
El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Segunda Instancia de Ibagué confirmó la medida de aseguramiento contra el reconocido abogado Sergio Bazzani Afanador por presuntos delitos sexuales. (Ver: Envían a la cárcel al abogado ibaguereño Sergio Bazzani por delitos sexuales contra una menor de edad)
Bazzani, quien está imputado por acto sexual violento agravado, fue capturado el pasado 12 de julio y enviado a la cárcel el 29 del mismo mes.
El juez del caso negó la libertad del abogado luego de que determinara que cuenta con una serie de denuncias penales por la presunta comisión de delitos de similar categoría, las cuales están siendo investigadas.
"Esto permite inferir que el procesado es una persona proclive, propenso, tendiente a la comisión de conductas punibles, por lo tanto, encuentra el despacho que la medida impuesta se ha materializado en estricto cumplimiento de los requisitos legales para tal fin", indicó el Juzgado.
Además, agregó que la decisión de mantener en la cárcel a Sergio Bazzani es proporcional para velar por la seguridad de la comunidad y garantizar los derechos de las víctimas.
Los hechos que motivaron su detención
Según fuentes de EL OLFATO, los hechos que motivaron su captura se presentaron desde el año 2016 en Ibagué, cuando el hombre, al parecer, abusó -en múltiples ocasiones- de una niña de 8 años. (Ver: Capturan al abogado ibaguereño Sergio Bazzani por delitos sexuales con una menor de edad)
Sergio Bazzani Afanador insiste en que es inocente. Durante las audiencias de imputación de cargos y legalización de captura dijo que no aceptaba los cargos.