Conductores de busetas realizan bloqueos intermitentes en diferentes puntos de Ibagué
Los conductores del servicio público colectivo, después de permanecer el fin de semana sin prestar el servicio, madrugaron a bloquear diferentes vías de Ibagué en medio de los diálogos que se adelantan este lunes en el Ministerio del Transporte.
Además, recibieron el apoyo de los taxistas que también se unieron a la protesta con un plan tortuga.
El primer punto bloqueado fue el sector del barrio Santa Ana y en el barrio Pacandé, hasta donde el antiguo grupo Esmad de la Policía, con apoyo de los agentes de tránsito, llegaron para despejar las vías; sin embargo, los manifestantes decidieron irse del lugar voluntariamente.
Asimismo, la glorieta de Mirolindo ha tenido bloqueos intermitentes, lo que ha obligado a que los conductores tomen por la vía al Aeropuerto y reportan congestión vial también en la avenida Pedro Tafur.
Por el momento, hay bloqueos en la glorieta de la Casa de la Moneda, los barrios Los Tunjos y Las Américas.
También presentan interrupción vial la avenida Guabinal en el barrio La Campiña, en el sector de Los Arrayanes, la glorieta del Éxito de la calle 80 y el barrio Ricaurte al sur de la ciudad.
Y tal como lo habían anunciado, un grupo de taxistas se unieron al paro de los transportadores de busetas con un plan tortuga desde el barrio Varsovia. Su recorrido es pasar por toda la calle 60 y llegar a la avenida Ambalá.
Los conductores de busetas están haciendo bloqueos de 20 minutos y luego dan paso.
Por ahora, los ciudadanos han decidido usar las redes sociales como Facebook y los grupos de Whatsapp para conocer cuáles son los sectores que presentan bloqueos.