Conductor en presunto estado de embriaguez atropelló a guarda de seguridad en Ibagué
01 de junio de 2025

Conductor en presunto estado de embriaguez atropelló a guarda de seguridad en Ibagué

El hecho se registró en la tarde de este sábado en la variante de Ibagué.

Autor
Escrito por: Natalia Reyes
Periodista
Compartir en
Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

Un conductor que circulaba en presunto estado de embriaguez atropelló a un motociclista en inmediaciones al puente de la variante de Ibagué.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado mientras Kevin Montes se dirigía a su lugar de trabajo en el conjunto residencial Arboleda Campestre, donde se desempeña como guarda de seguridad. En ese momento, una camioneta Mazda gris sin luces lo habría arrollado mientras retrocedía en plena vía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Olfato (@el_olfato)

“Después del puente de la Vida, un tipo borracho en una camioneta sin luces, sin nada, da reversa por plena plena vía carril bajando, la reversa y me levantó de una vez y mi accidentó en el momento, la motocicleta quedó vuelto nada, toda mi parte del cuerpo derecha también, pero así logré levantarme para que me diera la explicación, porque pensé que estaba en sano juicio, pero resulta que se baja el vehículo a mirar los daños del carro”, relató Montes.

A pesar del impacto, el guarda de seguridad logró incorporarse y confrontar al conductor. Lejos de auxiliarlo, el agresor presuntamente reaccionó con agresividad.

“Me levantó la mano, me echó un madrazo, se entra nuevamente la camioneta y emprende de una vez la huida y se vuela”, expresó.

Asimismo, Montes aseguró que, pese a las heridas sufridas y los daños en su motocicleta, decidió seguir al conductor por varios sectores de la ciudad, acompañado de otro ciudadano que también presenció lo ocurrido.

“Un señor de buena calidad me dijo: tranquilo que usted está herido y yo lo voy a perseguir y se fue detrás del vehículo. En el camino lo perseguí desde ahí hasta el puente, hasta el romboy de El Salado, se devolvió, echó la camioneta dos veces por encima, me hizo accidentar en el camino dos veces nuevamente”, indicó.

Según su testimonio, la persecución continuó por la zona del Parque Deportivo y sectores aledaños a Makro, donde finalmente logró acorralar al presunto agresor.

“Logré cruzar la moto y quedó atrapado en un callejón sin salida. Se baja el tipo y no puede ni caminar de lo borracho, se baja el copiloto, me gritan los dos, sacan algo del carro, saco mi celular y los empiezo a grabar, porque se me estaban acercando como a agredirme”, señaló.

De igual manera, Montes afirmó que pidió apoyo al personal de vigilancia del conjunto residencial más cercano, quienes alertaron a las autoridades.

“El cuadrante más o menos llegó como a los 30 minutos donde ya el tipo de la camioneta coge nuevamente la camioneta y emprende la fuga, dejó al copiloto botado y al momentico llegó el cuadrante a llevarse al copiloto y a mí la ambulancia me llevó a Asotrauma”, manifestó.

Y agregó: “Muy jodido, me perjudicó laboralmente la salud, me perjudicó también con mi motocicleta, que no me quedó sirviendo absolutamente para nada”.

Finalmente, el motociclista advirtió sobre el peligro que representaba el comportamiento del conductor.

“Ese tipo por todo el camino se pasase semáforos en rojo, hacía cosas que hacía piruetas en esa camioneta donde yo pensaba que en el camino se iba a estrellar, iba a ocasionar otro tipo de accidentes más graves también y el tipo no le importó. Pudo haberse llevado una familia, pudo haber acabado con el futuro de unos niños”, concluyó.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, y se desconoce si el conductor ha sido plenamente identificado o capturado.

La comunidad exige justicia y mayor control sobre conductores en estado de embriaguez, que siguen poniendo en riesgo la vida de ciudadanos inocentes en las calles de Ibagué.

Sigue ELOLFATO.COM en WhatsApp

También te puede interesar: