Conductor ebrio que se voló de la prueba de alcoholemia en Ibagué es funcionario de la Defensoría del Pueblo
Nuevos detalles se conocen de la persona que fue sorprendida conduciendo alicorada y que huyó de la prueba de alcoholemia en el centro de Ibagué. (Ver: Conductor alicorado fue sorprendido en el centro de Ibagué y luego huyó de la prueba de embriaguez)
Este hombre, identificado como Andrés Felipe García Piñeres, trabaja actualmente en la Defensoría del Pueblo seccional Tolima, como cuota política del partido Liberal, organización en la que milita de tiempo atrás.
Precisamente, García ha hecho parte de los cuadros directivos de ese partido, gracias a su cercanía con el exsenador Mauricio Jaramillo, jefe de esa colectividad en el departamento.
Y, siguiendo en esa misma línea, antes de llegar a la Defensoría del Pueblo, el cuestionado funcionario hizo parte de la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en el año 2017 y 2018.
Los hechos que lo tienen en el ojo del huracán fueron registrados en video ayer (miércoles) en la carrera Segunda con calle 12, cuando uniformados de la Policía y agentes de Tránsito le advirtieron que, de negarse a recibir la prueba de embriaguez, se le impondría la pena máxima.
“El señor se retira del lugar de los hechos en aparente estado de embriaguez. Andrés: ¿se va a hacer la prueba de alcoholemia? Si se va del lugar se le aplica la pena máxima. Ley 1697 de 2013, artículo cinco, parágrafo tres”, advirtieron los agentes que lo siguieron.
Y así lo fue. De acuerdo con el SIMIT (Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones), Andrés Felipe García Piñeres recibió una multa de $42.965.000.
La Secretaría de Movilidad, por su parte, indicó que García se acercó a las oficinas de los agentes a solicitar la documentación que dejó abandonada, pero solo se le entregó la licencia de tránsito. La licencia de conducción quedó retenida.