Concejo de Ibagué debate exoneración de impuesto Predial a Policía y Ejército
La ciudad dejaría de recibir más de $1.500 millones con la exoneración de pago de estas instituciones.
Escrito por: Redacción Ibagué
Compartir en
Durante la primera sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ibagué realizada este martes 10 de diciembre, el Cabildo cuestionó la aprobación de cuatro proyectos de acuerdo.
Entre los cuales se encuentra la exoneración del impuesto Predial a predios pertenecientes a la Policía Nacional y el Ejército Nacional, quienes dejarían de pagar $1.539 millones.
El concejal del partido Cambio Radical, César Franco, expresó que, aunque el objetivo del proyecto es permitir que estos recursos se reinviertan en otras necesidades, el Concejo debe analizar a fondo los predios beneficiados y la justificación de esta exoneración.
«Estamos en esa tarea de mirar todo ese conjunto de predios, tanto de la Policía como del Ejército y esa solicitud de que sean exentos del impuesto predial, con la finalidad de que, como son recursos todos del Estado, se le pueda brindar una serie de garantías o mayores opciones y hacer una reinversión de estos dineros en otras alternativas», manifestó Franco.
Asimismo, el concejal señaló la necesidad de evaluar el impacto de estas instituciones en la seguridad de la ciudad antes de tomar una decisión.
«Tenemos que mirar cuáles son los predios, cuáles son los sustentos, cuáles son los motivos y el por qué buscan que nosotros le concedamos esa exoneración a estas dos instituciones importantes a nivel nacional y por ello los concejales tenemos que revisar muy bien si amerita o no una exoneración«, indicó.
Finalmente, el cabildante precisó que es importante revisar el desempeño de las instituciones policiales y militares en materia de seguridad de los ciudadanos.
«Creo que lo primero que hay que entrar a revisar es qué contraprestación genera la Policía y el Ejército a Ibagué, porque uno de los temas álgidos ha sido el de la seguridad. Creo que tenemos que entrar a revisar muy bien el tema con la Policía Nacional, porque no sé hasta qué punto los ciudadanos se sientan seguros en la ciudad. Se están presentando hurtos y la Policía no la vemos por ningún lado», concluyó.